LuxemburgoRutas

• TIPO DE RUTA: Solo de ida
  • DISTANCIA: 57,25 km
  • DESNIVEL ACUMULADO EN ASCENSO: 1.040 m
  • PUNTO DE PARTIDA: Ettelbrück (Luxemburgo)
  • PUNTO DE LLEGADA: Roth an der Our (Alemania)
  • POBLACIONES DE PASO: Feulen, Welscheid, Bourscheid, Schlindermanderscheid, Consthum, Holzthum, Akescht, Putscheid, Nachtmanderscheid, Groestaen, Niklosbierg, Walsdorf, Fouhren
  • TIPO DE TERRENO: Ciclovías y carreteras con poco tráfico
  • MAPA Y ARCHIVO DESCARGABLE PARA GPS
Powered by Wikiloc

Descripción

Nos encontramos en la región de Luxemburgo conocida como «La Pequeña Suiza». Esta zona se caracteriza por sus bosques y colinas que tienen cierto parecido a las cercanas Ardenas, pero con un terreno más «cerrado» formando valles más estrechos y «altiplanos» sobre las colinas. Es un terreno curioso y que nos obligará a estar continuamente subiendo y bajando, a veces con rampas bastante duras de fuerte desnivel y otras con curvas de herradura ganando poco a poco altura para al poco, empezar un descenso, y vuelta a empezar.

Empezaremos a rodar junto a la estación de tren de Ettelbrück y seguiremos unos carriles bici que en poco nos sacarán de la ciudad para seguir una carretera local que nos llevará directos al primer desafío: un muro que supera el 16% en su parte más dura. Esta subida nos pondrá «las pilas» para el resto de la ruta en la que no dejaremos de subir y bajar. Una vez pasado este muro, el terreno se vuelve un poco más amable y se disfruta mucho hasta llegar a un pequeño puertecito que nos deposita en un «altiplano» que nos hace cruzar la colina por su parte alta hasta empezar un divertido descenso de curvas de herradura. Después de esta bajada nos volverá tocar subir por otra carretera hasta la población de Schlindermanderscheid, que se encuentra nuevamente en un «altiplano» sobre la colina. Así iremos recorriendo diferentes pueblecitos hasta llegar a nuestro destino. La Pequeña Suiza hace frontera con Alemania y aunque la ruta transcurre enteramente por Luxemburgo, terminaremos justo en la frontera, pasando a la población alemana de Roth an der Our.

NOTA:

• La ruta transcurre por ciclovías (de muy buena calidad y un ancho más que suficiente para circular con comodidad y seguridad) y por carreteras que a veces serán de poco tráfico y otras un poco más concurridas. Siempre hay que circular con precaución pero hay que señalar que la gente en esta región es muy respetuosa con el ciclista (al menos esa fue nuestra experiencia).

• No nos hacemos responsables de lo que cada ciclista haga con esta información. Es responsabilidad exclusivamente de cada cual, realizar los recorridos respetando el códido de circulación así como llevar la bicicleta en buen estado y utilizar el casco y otros elementos de seguridad que sean necesarios (luces, chaleco reflectante, etc).

Adri

Amante de las bicicletas desde hace más de 20 años. Aficionado al btt, el ciclismo de carretera y los viajes en bicicleta. Defensor de la bici como medio de transporte en las ciudades.

EL ROLLO DE LAS COOKIES: Este sitio web utiliza cookies y la ley nos obliga a avisarte de ello. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR