BélgicaRutas

• MAPA Y ARCHIVO DESCARGABLE PARA GPS
Powered by Wikiloc

Descripción

Ruta circular con salida y llegada en Geraardsbergen.

Ruta sencilla por campos y bosques cercanos al río Dender, en su margen derecha si miramos hacia el norte.

Comenzamos en el puente de Grotestraat (Grotestraatbrug), buscando la ciclovía que enseguida cogeremos, una vez pasada una tienda de la cadena Wibra (cartel rojo). También hay una farmacia y justo detrás de la tienda, una escuela.

Seguiremos la ciclovía con el río siempre a nuestra izquierda durante 2 km, donde cruzaremos el puente para girar hacia la izquierda del río, siguiendo por una carretera entre casas hasta una rotonda donde hay un avión. Debemos seguir recto para subir la calle hasta una barrera que corta el paso a vehículos a motor y nos adentra en el Boelarebos. Se trata de la subida más dura de la ruta. Precioso ascenso por el bosque que si lo pillamos en otoño está especialmente bonito con sus colores rojos, amarillos y verdes. La subida termina con un corto tramo adoquinado. Giramos a la izquierda para enseguida girar a la derecha por Zavelstraat y nuevamente en pocos metros girar a la derecha. A partir de aquí iremos por carretera rural estrecha, cruzando el arroyo Mark.

Ya hemos pasado a la región de Valonia  y cogeremos una carretera más ancha y adoquinada en su mayoría, dirección Viane, población que se encuentra nuevamente en Flandes. No entraremos mucho en Viane y al poco giraremos a mano derecha en Trapstraat para en 4 km llegar a Bever. Debemos prestar mucha atención al tráfico ya que por un corto tramo iremos por la N263 justo para entrar en el pueblo, donde giraremos a mano derecha y llegaremos a una pequeña plaza con una iglesia. Aquí hay un pequeño monumento en recuerdo a los caídos en las dos guerras mundiales. También hay una tienda de bicis por si necesitásemos algo.

Dejamos Bever en dirección a Bois de Lessines. No llegaremos a entrar en el pueblo, el cual veremos muy cerca, y atravesaremos por el bosque (Akrenbos), para llegar hasta el Château de Lestriverie, un castillo con foso que queda a nuestra izquierda. Nos encontramos en el kilómetro 20. En aproximadamente 500 metros giramos a la derecha para adentrarnos de nuevo por el bosque, cruzarlo y una vez pasado, seguir sin pérdida hasta Deux Acren (última población de Valonia de la ruta) donde conectaremos con la ciclovía del río Dender, esta vez a nuestra mano derecha, la cual seguiremos hasta Geraardsbergen y acabar la ruta en el mismo punto donde empezamos.

NOTA: La ruta va todo el tiempo por la frontera entre Flandes y Valonia, lo que quiere decir que veremos letreros e indicaciones tanto en francés como en neerlandés. Hay que prestar un poco de atención a esto ya que por ejemplo Deux Acren es el nombre en francés,y Twee Akren en neerlandés, aunque estamos hablando del mismo pueblo.

• No nos hacemos responsables de lo que cada ciclista haga con esta información. Es responsabilidad exclusivamente de cada cual, realizar los recorridos respetando el códido de circulación así como llevar la bicicleta en buen estado y utilizar el casco y otros elementos de seguridad que sean necesarios (luces, chaleco reflectante, etc).

Adri

Amante de las bicicletas desde hace más de 20 años. Aficionado al btt, el ciclismo de carretera y los viajes en bicicleta. Defensor de la bici como medio de transporte en las ciudades.

EL ROLLO DE LAS COOKIES: Este sitio web utiliza cookies y la ley nos obliga a avisarte de ello. Si sigues navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR