Ficha técnica
- TIPO DE RUTA: Circular
- DISTANCIA: 133 km
- DESNIVEL ACUMULADO EN ASCENSO: 89 m
- PUNTO DE PARTIDA y LLEGADA: Ellewoutsdijk (frente al fuerte)
- POBLACIONES DE PASO: Vlissingen, Zoutelande, Westkapelle, Domburg, Oostkapelle, Burgh-Haamstede, Zierikzee, Goes y Nisse.
- TIPO DE TERRENO: Ciclovías de excelente calidad
- MAPA Y TRACK DESCARGABLE PARA GPS
Descripción
Ruta circular que recorre buena parte de la provincia de Zeeland, en Los Países Bajos.
El recorrido discurre en un 99% por ciclovías de una calidad excelente. Un clásico de los Países Bajos.
El atractivo de esta ruta es sobre todo dar la vuelta a penínsulas e islas que forman esta región del sur de Países Bajos, rodando buena parte del recorrido por diques y cruzando por enormes puentes, los cuales algunos son al mismo tiempo diques.
El inicio y final se encuentra en Ellewoutsdijk, frente a una pequeña fortificación a las afueras del pueblo. Se trata de una pequeña población muy bonita y super tranquila.
Desde aquí saldremos dirección oeste, dirección hacia la costa, pero primero pasaremos una zona industrial y un enorme puerto que nos queda a mano izquierda y una planta de placas solares a nuestra derecha (iremos viendo las placas durante 7 km). También veremos bastantes molinos de viento, los cuales «adornarán» el paisaje durante toda la ruta.
Una vez pasada esta zona industrial llegamos a Vlissingen (km 25). Atravesamos la ciudad dirección costa y cogemos el trazado de la eurovelo12 la cual no dejaremos hasta el kilómetro 74 de la ruta, justo antes de Burgh-Haamstede. En este punto la ruta cambia de rumbo y empieza a girar de vuelta al punto de origen. Tendremos que llegar hasta el Zeelandbrug (el puente de Zeeland), que es un largo puente que cruza el mar durante poco más de 5 km, siendo el puente más largo de todo Zeeland. Este punto es uno de los atractivos principales del recorrido (km 96).
Seguimos siempre por buenas ciclovías, en ocasiones junto a carreteras más o menos principales, dirección Goes (una ciudad importante de Zeeland) y prácticamente sin desviarnos ni entrar casi en la ciudad, seguimos rumbo sur hasta nuestro destino.
La ruta no tiene nada de desnivel. Todo llano, pero no te confíes porque «la gracia» de los Países Bajos en bici, es el fuerte viento que suele soplar por allí.
A lo largo de nuestra ruta veremos señalizaciones de dos rutas de la red de Países Bajos: La ruta de la costa (coincide con eurovelo 12) y La ruta del viento (sin más comentarios).
Una ruta muy interesante para conocer bien el sistema de diques, los puentes, los bonitos y pintorescos pueblecitos y una región que se sale de los típicos planes cuando uno va por vez primera a Países Bajos.
NOTA: Para alojarse hay multitud de campings (diría que es exagerado la cantidad que hay).

Galería de fotos
- No nos hacemos responsables de lo que cada ciclista haga con esta información. Es responsabilidad exclusivamente de cada cual, realizar los recorridos respetando el códido de circulación así como llevar la bicicleta en buen estado y utilizar el casco y otros elementos de seguridad que sean necesarios (luces, chaleco reflectante, etc).