Este fin de semana, como manda la tradición, debería celebrarse una de las clásicas de primavera más bonitas (si no la que más) y a su vez uno de los cinco monumentos. Una fecha clave en el calendario ciclista. Hablamos del Tour de Flandes.
Esta crisis del Covid 19 está haciendo estragos a muchos niveles, estallando con toda su crudeza justo en la temporada de clásicas.
La Ronde van Vlaanderen (Tour de Flandes) no es la única carrera afectada, como es sabido por todxs, pero a nosotrxs nos toca especialmente de cerca ya que nuestra oficina está en Geraardsbergen y habitualmente salimos a rodar por las colinas de las Ardenas Flamencas, con todos esos muros adoquinados tan clásicos. En 2018 participamos también en la versión cicloturista que se celebra el día antes de la carrera profesional. También un gran momento para lxs aficionadxs que quieran sentir en sus propias carnes el recorrido y la fiesta ciclista que representa esta gran clásica.
Además, esta carrera en sus más de 100 años de historia solamente ha sido suspendida durante los años de la Primera Guerra Mundial. Ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial se suspendió, y ahora con este maldito virus si. Esto se recordará durante muchos años…
En Bélgica el ciclismo es casi una religión y este año está siendo un destrozo total…
Pero no vamos a llorar más de la cuenta, ya que ojalá, esto fuese lo más grave que este maldito virus nos esta haciendo pasar.
Por lo tanto, vamos a quedarnos con una sonrisa y buena música.
El año pasado, el grupo belga Yevgueni sacó esta bonita canción dedicada a «la más bonita», ¡La Ronde van Vlaanderen!
El videoclip también está muy bien. ¡Qué lo disfrutes!
Foto: @jeredgruber